POLITICAS PARA CONTRATAR SERVICIOS DE CONFERENCIAS O TALLERES (Nacional y Extranjero)

 

CONFERENCIAS Y TALLERES:

La presente se refiere a los lineamientos para la contratación en eventos particulares, oficiales o de carácter altruista. Ya sea con conferencias, talleres, mesas panel o cualquier participación en algún medio o formato masivo o social, con cobro de honorarios o de manera altruista.

 

Los costos de honorarios establecidos como mínimos son los siguientes:

Conferencia (2:00 hrs):   $8,000.00 ($400dll)

Taller (4:00hrs):   $12,000.00 ($600dll)

Los costos de honorarios pueden tener algún tipo de variación, dependiendo del tiempo,  lugar, fecha o característica especial, por lo que es importante siempre solicitar la cotización previa para aclarar este termino. Si desea facturar el servicio debe agregar el 16% de IVA correspondiente y especificar si se debe realizar algún tipo de retención especial. Uno de nuestros giros se define como: Otros servicios educativos prestados por particulares y Otros servicios de publicidad, por lo que podemos facturar:

86101710 - Servicios de formación pedagógica

86111603 - Educación para padres

60101721 - Libros de recursos profesionales para el profesor

82141504 - Servicios de diseño de gráficos o gráficas

82101802 - Servicios de producción publicitaria

82121511 - Impresión de hoja de instrucciones o manual técnico

82121802 - Servicios de publicaciones financiadas por el autor

Es importante que Usted entienda que los gastos realizados como "viáticos", son gastos que el contratante debe cubrir en su totalidad, mismos que van desde que el ponente sale de su casa, hasta llegar a la misma. Los viáticos pueden ser cotizados para que el ponente haga los pagos correspondientes con los proveedores cotizados, o bien, que el contratante defina y realice los gastos por su cuenta. Estos gastos de viáticos con cualquier empresa, no generan ningún tipo de ganancia para el ponente, pero por la regularidad de viajes, pueden tener descuentos por ser viajero frecuente.

Los honorarios deben de cubrirse al momento de iniciar las actividades, si requiere factura o nota de los mismos, deberá solicitarlo con antelación.

 

Para efectos de agendar su evento formalmente, garantizado así las fechas solicitadas y cerrar negociaciones sobre las mismas con otros eventos; en cualquiera de los casos, sea evento con costo, descuento o sin costo, solicito:

  1. Se debe realizar un depósito de garantía por día de hospedaje ($500), mismo que  será tomado a cuenta de honorarios, ya sea que realice Usted o no las reservaciones.

  2. Realice las reservaciones de hoteles y vuelos o deposite el costo de los mismos al ponente para que se realicen de manera inmediata..

Además debe considerar lo siguiente:

  1. Proporcione una mesa para publicitar mi material y libros personales (por lo general me acompañan de la Editorial Trillas), independiente a otros que se manejen durante el evento.

  2. Las disposiciones de modificación o cancelación de evento serán las mismas que para los eventos sin costo de honorarios.

  3. Se establecen como gastos de viáticos los siguientes:

  • Transporte locales (en Guadalajara y en el lugar del evento) como Taxis

  • Transportes foráneos como Autobuses y/o vuelos nacionales e internacionales (Incluyendo una maleta de 25kg y el pago de asiento).

  • 3 Alimentos por día (desayuno antes de las 11am, comidas antes de las 3 de la tarde y cenas antes de las 10 de la noche)

  • Hospedaje en Hotel, de preferencia Ejecutivos.

  • 4. En el caso que la línea aérea en que se contrató el servicio de transporte informa la cancelación del vuelo, la empresa contratante debe hacerse responsable y realizar los pagos urgentes para reservar lo más pronto posible ya que siguen siendo parte de los gastos de viáticos. Si en el futuro el ponente puede recuperar en totalidad o parcialmente la devolución de la cancelación, esta cantidad será devuelta por el ponente una vez devuelta la misma por la aerolínea. Lo anterior bajo la revisión de comprobantes y correos.

NOTA: Todo viático que corre a cargo del organizador inicia desde mi salida, hasta la llegada a casa. Aunque no realice Usted las reservaciones, acepta incondicionalmente las normas y políticas de los prestadores de los servicios como aerolíneas, hoteles y restaurantes.

otros:

  1. Puede Usted obtener un 20% de descuento en los honorarios, siempre y cuando cubra el costo de al menos 20 libros (por día de estancia) de los que aquí se publican. Ya sea que en su evento ofrezca el mismo por pago de asistente o bien que los regale o rife en su evento. 

  2. Cualquier  gasto o pago realizado, se puede facturar ya que estoy debidamente registrado en el SAT. Se cobrará el 16% de la cotización final.

  3. Por razones de seguridad, es posible cancelar los eventos sin responsabilidad de mi parte, ya sea por razones sociales, legales o de cualquier tipo de fenómeno natural o social que atente contra mi seguridad o integridad física o moral, siendo de esta manera la posibilidad de reagendar la participación si ambas partes así lo deciden. En este caso los pagos pueden utilizarce para futuras intervensiones o solicitar con los proveedores de servicios las cancelaciones y devoluciones pertinentes.

  4. En el caso de eventos fuera del País deberá de cubrir gastos como seguro de vida y contra accidentes durante mi estancia en su evento, o bien garantizar mi seguridad física e integra, haciéndose responsable el organizador de eventos que atenten contra la misma.

NOTA: Estas políticas están sujetas a cambios y las necesidades tanto de los organizadores o quien presta el servicio, siempre y cuando se estipule por escrito los acuerdos en que ambas partes llegaron.

 

CURSOS Y TALLERES IMPARTIDOS Y ORGANIZADOS POR EL PONENTE:

Los cursos y talleres que organiza Edgar Palafox, se fundamentan en los siguientes acuerdos:

1. El numero mínimo de participantes es de 15 asistentes. En caso contrario se aplazará al menos un mes las fechas del mismo. Las devoluciones deberán ser atendidas después de estas nuevas fechas con un 20%  de penalización.

2. Cada asistente debe presentarse con puntualidad y con los materiales necesarios acordados.

3. Respeto con todos los compañeros.

4. Presentar dudas o aclaraciones de manera individual en conceptos de pagos y cuotas.

DEPOSITOS EN:

 

BANAMEX O TIENDAS OXXO O LEY:

Deposito a tarjeta de Débito Banamex:

5204-1654-1556-7597

 

 

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

PAY PAL:

 

CONFERENCIAS Y TALLERES SIN COSTO DE HONORARIOS:

ÚNICA. Se extiende la promoción “Sin costo de Honorarios, solo pago de Viáticos” realizada todo el 2014, únicamente a quien registre y agende su evento del 1ro al 15 de Enero de 2015, o de manera permanente hasta nuevo aviso para instituciones u organización altruistaas "No Lucrativas"  Bajo los siguientes términos:

* Solo se aplica esta promoción a los que no se enfocan a la currícula de la RIEB como Planificación, Evaluación, Estándares Curriculares, etc.

* Podrá Agendarse al menos 2 eventos para todo el año 2015 por empresa.

* Deberá registrar su evento en la página web: http://registro-EdgarPalafox.boletia.com  en el Botón Anaranjado: “Comprar Boleto”, seleccionando el boleto que estará activo hasta el 15 de Enero “Sin costo de Honorarios”. Para empresas "no Lucrativas" este paso no es necesario.

* Deberá presentar una carta de la empresa solicitando el apoyo y comprometerse en la misma a cubrir todos los gastos de Viáticos correspondientes al viaje.

* Deberá realizar previamente a la solicitud un depósito bancario como anticipo de viáticos por la cantidad de $500.00 por día de hospedaje (desde el momento de salir de Guadalajara). Dicho depósito, en el caso de que Usted cubra total o parcialmente los viáticos,  se reintegrará el día de cierre de su evento, salvo las cuentas hechas con anticipación.

* En el caso de que acepte la cotización de viáticos, el depósito se tomará a cuenta de los mismos, sin embargo, el pago total del resto de la cotización se deberá realizar con 3 semanas de anticipación, de lo contrario, las fechas agendadas quedarán abiertas.

* En caso de que cancele su evento, el depósito no tendrá devolución.

* En caso de que cambie sus fechas de evento, deberá hacerlo al menos con 3 semanas de anticipación a la fecha pactada, de lo contrario deberá realizar nuevamente los depósitos del mismo.

* Si hay cambios en las fechas de su evento, estará sujeto a pagar las sanciones de los servicios de transporte o de hospedajes, si estas ya hubieren sido reservadas. O bien, se realizará una nueva cotización de viáticos al momento.

NOTA: No exijo vuelos caros o de categoría, muchas veces viajar en autobús puede ser la mejor opción, dependiendo del tiempo de recorrido y las fechas pactadas; tampoco exijo alimentos en los mejores restaurantes u hospedajes en hoteles de lujo. Pero es su responsabilidad que ambas partes encontremos equilibrio en lo sano, la tranquilidad y descanso, ya que las actividades requieren ese espacio.

© 2014 YGNA Consultores y Asesores   / portacoelli@hotmail.com         EIMP

  • Facebook Classic